sábado, 23 de enero de 2010

Ya va siendo hora..


No es po ná, pero mi cometa tiene que estar criando moho y liken dentro de la funda, el viento, si entra, es con agua, ya está bien hombre de tanto llover, que pesaíto está el weather gaditano.
El golfo está haciendo de portalón de entrada de prácticamente todas las entradas de perturbaciones invernales, masas borrascosas con beligerantes chubascos, vulgarmente conocidos en Rota como fusilasos.
Se estima que los últimos temporales le van a costar unos seis millones de euros a quien corresponda. Hacía tiempo que no se producían estas inclemencias y destrozos, incluso hemos podido observar como la desnudez de playa cerca del espigón ha hecho visible una conjunto de rocas y rampa militar de un antiguo fortín militar.
Curioso, la naturaleza se hace notar y con pasos lentos pero firme va modelando el terreno de forma inexorable.
En Matalascañas han perdido la playa.
El mar se llevó la arena y la volverán a recuperar rellenándola, parches provisionales que en la edad del tiempo se doblegarán ante una imparable evolución que quién sabe si responde de forma natural o es forzada por un supuesto cambio climático. Cambio climático que a corto plazo produce estragos del tipo huracanes y fenómenos metereológicos más severos. En fin, mucha literatura barateira de andar por casa, pero es curioso estudiar por ejemplo el concepto de corriente del golfo que tira por tierra el calentamiento global y hace pensar en una hipotética glaciación que enfriaría rápidamente el continente europeo, a corto plazo, aproximadamente en 1040 ya se notaría, la peninsula no sale mal parada...

No hay comentarios: