jueves, 31 de diciembre de 2009

UAUUUUUUHHH!!!!

foto real de este día, 30 de Dic. 2009, Punta Candor
Ese fué uno de mis gritos de guerra mezcla de pánico y alegría al escapar de una espectacular masa de agua de 23 toneladas que acechaba mi espalda, pude escapar, la espuma me acariciaba la nuca y el rugir de su seno vertical me acompañaba mientras la bajaba empicado sin tracción de la cometa, una montaña rusa, un verdadero espectáculo que me disparó toas las adrenalinas y sutancias del freextremesessionkite.
Fué ayer en Punta Candor, acompañado de Ratón y Manolo.
Aprovechando una vez más que la tormenta se abría claro en el ojo del huracán ,( ya estamos aprovechando las treguas entre frente y frente)viajé desde Sevilla esperando driblar el destino una vez más, y así fué.
El día anterior Alfonso había partido su kite nuevo y estaba por lo visto compungido y colérico.
Al llegar a Punta Candor el día completamente despejado y el viento fuerte, unos 24 nudos aproximadamente nos hacía sonreir a Manolo y a mí, que no dábamos crédito ante este regalo de fin de año que las alineaciones astrales o quien sabe si los dioses se habían propuesto regalarnos.
Montamos las cometas encima de una duna irregular cerca de una antena radioactiva de la base americana por estar la marea en pleamar , al lado de una desembocadura de lo que parece ser un arroyo de aguas estancas y poco salúbres. Además la orilla plagada de ramitas y trozos de chumberas espinosas por no decir otras cosas que pinchaban.
Ya en el agua pudimos observar el chopi y corriente fuerte que había en la orilla y más adentro unos olones de órdago pero de suave rompiente. Los saltos más pequeños eran enormes y los más grandes, en especial uno que dí con una rampa supervertical me subió tan alto que al mirar abajo pude estimar sin miedo a equivocarme que estaba a la altura de un tercer piso. Lo sé porque Manolo me vió uno la mitad de alto y vi su expresión de guauu!
Después de una hora Manolo se salió porque llegó Ratón pero yo no podía salir del agua, estaba poseido por la atracción de las olas como montañas que constantemente se alzaban ante mí. Disfrute total, las embestía hacia adentro en feiki y en la cresta recortaba y la peinaba hacia abajo basicamente, el viento un pelín fuerte le quitaba feeling, pero alguna rampa la bajé sin tracción y es guapísimo, además se pilla mucha velocidad.
Al rato de meterse Ratón perdió la tabla, yo ya lo había visto discutir con su kite, como un jinete con su caballo, las condiciones exigían máxima tensión, pero esperar a que el viento ennobleciera o el mar se calmara era perder la sesión, había que adaptarse y dejarse llevar, no pensar en otra cosa o ir con miedo o con inseguridad.

Manolo es el kite que susurra a las olas, tiene un estilo como de domador de caballos, o como quien entiende a la ola y la surfea con estilo. Es como si la ola se doblara noblemente cuando la recorta, es que tiene suavidad al surfear, yo me veo más agresivo, no sé, me tendrían que filmar para verme.
Se salió más a la deriva y haciéndome ademán de haber perdido la tabla me acerqué, en esa zona la corriente era aún más fuerte y las condiciones totalmente adversas, el agua sin orden y olas que salían de no sé donde se te echaban por lo alto y en plan agresivo, además prácticamente sin orilla y encapotándose la cosa no pintaba bien.
A duras penas y ya algo fatigado(llevaba cerca de tres horas sin parar) escruté con Manolo la plomiza e inestable masa de agua sin atisbar algún indicio de su tabla, al final nos salimos corriendo porque venía negro por el horizonte y rápido.
Bajamos los kites rápidamente y las desmontámos con la tormenta en ciernes sobre nosotros, las gotas de lluvía venían de lado y haciendo daño, el viento arreciando, condiciones duras...
Después de guardar el material en los coches nos dimos un paseíto por la orilla en neopreno y cayendo fuerte, a ver si localizábamos la tabla de marras, pero no hubo suerte, solo una botella con percebes incrustados y escoria que el mar estaba escupiendo es lo que vimos, amén de la destrucción de la costa que el temporal estaba realizando.
Esta ha sido la última navegada del año, extrema pero increíble, en un mar bravo pero bello. Espero que el 2010 sea genial para tod@s, mucha salud y suerte. Abrazo!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

parra
mario feliz 2010 y por favor exanos una visita q no quieres saber na de nosotros y aqui se te exa de menos si vienes q sepas q a comer estas invitado.
jjejeje.
y traete a vanesita