sábado, 26 de diciembre de 2009

Navegando un 26D en Sanlucar


Si como lo oyes, yo ya tenía muchas ganas y elparte daba 20 nudos de noroeste coincidiendo con el coletazo final de las últimas perturbaciones metereológicas.
Una vez más y con la sensación de loco incomprendido cual se le ha ido la olla, lo digo porque en casa no me entienden cuando digo que me voy a navegar, en Diciembre; arranqué directo hacia Jerez para recoger a Alfonso.
La verdad es que el cielo no podía estar más encapotado, solo prácticamente por la autopista parecía que mi apuesta no iría a ningún lado, sobre todo porque los arboles no hacían ni el amago de moverse. Ni un atisbo de esperanza, solo un milagro podía cambiar el panorama...
Ya en casa de Alfonso, después de acompañarle a por butano, nos fuimos hacia Sanlucar, Ratón Perez vino detrás en su coche. Allí habría unos 5 nudos guarros, el agua marrón y espesa, un agua cenagosa y purulante de alcantarilla con lodo que el temporal de muchos días se había encargado de juntar, no en vano estamos en Sanlucar de Barrameda(barra de mierda) que es desembocadura del guadalquivir de cristalinas aguas por los huevos, lo raro es no habernos cruzado con algún animal muerto flotando. El caso es que el agua estaba sospechosamente espesa, yo creo que incumple las normas mínimas de salubridad, un día me llevaré una muestra en un bote para llevarla a un laboratorio, porque no es normal, he llegado a Sevilla con un olor a mierda que es que no podía ni conducir, mi madre se negó a darme un beso.
Bueno dejando a un lado esto nos fuimos a un bar cercano a tomarnos unas birrillas un poco de capa caida, por que no decirlo y nos dejamos embaucar por un sembrado Alfonso quien nos dejó perplejos con sus conocimientos marineros, eso sí, venía sin un pavo,jaja.
Tras una tormenta pasajera comenzaron a cimbrear caprichosamente las ramas de unos arboles aledaños que como triángulos de sonrisas y lagrimas nos avisaban de que la hora había llegado.
Ya en la playa, los de puracepasanluqueña montaban sus kites, deben llevar menos tiempo que nosotros navegando y son más tranquilos, Alfonso y yo nos estabamos cambiando de forma ansiosa y casi violenta, algún día hay que montar más tranquilos, parecía que estabamos poseidos.
Ya en el agua pudimos ver que el aire muy off shore (de mar total) empujaba mucho y 8metros para mí eran muchos metros, cambié a 7 de waroo y fuí mejor, pero es que el agua estaba tan asquerosa que ni me tiraba a los trucos porque el agua en mis labios me daban arcadas.
No obstante también hay que decir que me he marcado unos vuelos altísimos y me he quedao de lujo, conduciendo hacia Sevilla tenía la sonrisa puesta en la cara.
Bueno espero que te haya gustado mi historia y te estés portando bien en estas fechas con tu familia, que es lo primero. Feliz Navidad por si acaso, Bs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AFIRMO LO DEL AGUA, UN POCO,YA NO CHOCOLATE SINO CAFE CON LECHE PERO DEL MALO NO EL QUE ESTA ECHO CON ESA MAQUINA DE DE "YORS CLUNIC" MAGNIFICA ,ES DE ECHO QUE HE ESTADO EL DOMINGO Y HOY TODAVIA COLETEA ALGO EN MI ESTOMAGO VAMOS ASQUEROZZZZO.
PERO DECIR QUE DESPUES DE TODO EL DIA SE APROVECHO TANTO EN NAVEGAR COMO EN LA CLASE DE CULTURA QUE NOS DIO NUESTRO AMIGO "ALFONSO".
TENEMOS QUE TENER MASS DIAS ASIN

SALUDOS.RATONPEREZ

MARIO dijo...

Si es que nusetro nunca bien ponderado Alfonsito es una caja de sorpresas, que gracia me hizo cuando se estaba cambiando después de navegar, el tio,completamente en bolas luciendo sus tatuajes y se mosquea `porque uno que pasaba en un coche se le quedo mirando, tiene huevos....jaja
desde luego yo llegué a sevilla oliendo a mierda, creo que hemos navegado en una alcantarilla, que asco, más días así pero con el agua mejón,abrazo