miércoles, 3 de diciembre de 2008

CURIOSO ESTO DEL MAR



Curioso esto, que también engancha...quizás no hayas oido hablar de la Talasoterapia, viene de antiguo, y va de utilizar el agua de mar para reportar beneficios físicos y psíquicos.

El mar es el origen de la vida, y desde tiempos remotos se conocen los efectos beneficiosos que tienen los baños de agua del mar sobre las personas. Existen referencias del poder del clima en papiros egipcios, e incluso Homero se refería a este elemento como la forma en que Ulíses recuperaba sus fuerzas.
He escuchado hace tiempo que la brisa marina contienen un alto porcentaje de iones negativos, que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo.
Estrés, ansiedad, malhumor, depresiones, presión... éste es el precio que hoy en día pagamos por vivir en una sociedad tan cambiante como agitada. En ocasiones, nuestro estilo vida no es el más óptimo, y eso pasa factura a nuestro organismo. Por ello, en épocas de vacaciones como el verano buscamos "desconectar" de esa vorágine y "cargar pilas". Nosotros ya perseguimos esos beneficios en cualquier época,más diría que se cargan mejor las pilas fuera de la época estival.
La mayoría de las personas desconocen que el mar es una increíble fuente de salud. Nosotros ya estamos, creo, enganchados sin saberlo. Por cierto, la comida china engancha, y si no que se lo digan a Pacorioja, ¿será el glutamato monosódico?
Si quieres ampliar los efectos beneficiosos del mar pincha aquí, es bueno para todo.

1 comentario:

Rekite 678954982 dijo...

kiyooo, este articulo que has puesto me parece magnifico, me ha motivado para estar mas en contacto con el mar, y claaro, tambien navegar mas, jeje