sábado, 7 de noviembre de 2009

Reinando el noroeste


Esta semana, prácticamente desde el Lunes, que fué fiesta, ha estado soplando viento del norte aponientado, se navegó en costa ballena, en calita, donde la orientación de la costa permite navegarlo con side shore.
Dependiendo del día ha ido subiendo o bajando, pero el finde está siendo espléndido y parece ser que mañana Domingo alcanzará sus cotas más altas de fuerza.
El Viernes contra todo pronóstico acabamos navegando en Rota porque entro más fuerte de lo que el windguru había pronosticado.
Cada vez estoy viendo menos gente en el agua, parece ser que el incipiente invierno va haciendo mella en los frioleros...
Ya hay que salir rápido para aprovechar las horas de luz.
El día solar más corto del año será pronto, el 21 de Diciembre, solsticio de invierno en el hemisferio Norte y de Verano en el sur respectivamente.
Así que poco a poco los días volverán a ir alargándose para regocijo de muchos.
El Viernes después de navegar fuí a Jeré a un festival de cante flamenco en honor a Curro de la Morena, auténtico de verdad, un nutrido elenco de artistas gitanos nos dejaron boquiabiertos a los allí presentes, este año me voy a hacer fanático del arte Flamenco.
El día anterior asistí a Macbeth de Verdi en el Villamarta, soberbia ópera con fantástico coro y filarmónica de Málaga, días cargados de arte y agua de mar, que gustazo vivir aquí, en Cai pisha!
Por cierto Ronaldiho está dando señales de vida y parece que vuelve a la carga, un fuerte abrazo desde aqui amigo, y recuerdos a Pakorioja que nadie sabe donde anda, lo habrán abducido???

1 comentario:

Anónimo dijo...

quizas no sea el lugar para decirtelo pero ha fallecido nuestra compañera cristina naranjo perdona q no te lo halla dicho hasta ahora un abrazo papàrra