domingo, 6 de septiembre de 2009

Que bien



Que bien que ya estamos en Septiembre, un mes que me inspira sentimientos bohemios, en el que aún te relajas más disfrutando de la playa, del mar, de la luz de la tarde, el color distinto del agua,etc.
También de la llegada incipiente de ponientitos y ahora unos días de levante que se ha demorado y llega queriendose comer el mundo.
Si señores, esto no tiene precio, la belleza solo está al alcance de quienes la saben percibir.
Hace tres días navegamos en Sandlukar y Knots(el hijo del viento), vamos, ozeerdemadrí, se desolló vivo, los ostiones se lo comieron por los costaos.
Aunque advertido iba, no fue el único que probó las enzimas de tal molusco bivalvo de laja calcarea afilada, como antes, un incipiente kiter que sangrando por la planta del pie casi mancha toda la orilla.
Los fondos sanluqueños albergan no en valde la colonia más grande de ostiones carniceros de toda europa, por sus especiales condiciones, ya sea por la temperatura del agua, de la manzanilla, o por la proliferación desaforada de este género debido a la ausencia de depredador natural, unido al turbio placton de aguas de colonia o´d´tritus, o a la suma de esto, lo cierto es que es un verdadero campo de minas. (barrameda=barra de merda)
Cuentan viejos del lugar como un jinete ingenuo y valentón presumía a galope aprovechando la bajamar cuando el animal se iba rajando hasta que cayendo, terminó por morir desangrado, esta historia también se cuenta en Rota para evitar que los niños aprendices de camaronería se echen a los corrales desprovistos de calzado.
Lo cierto es que en esta costa, en la Jara hay que ir con mucho cuidado, desgraciadamente los cortes de Knots lo van a dejar en dique seco unos días.
Yo siempre que voy veo a alguien que sale jodido del agua, hace poco el Ratónperez. Se adjunta parte médico del Hospital de Sanlucar, Virgen del Camino.
Un fuerte abrazo knots, ya mismo estás en el agua campeón!Pdata;gracias por la receta del cóctail.

No hay comentarios: