domingo, 24 de mayo de 2009

zan´lúka, que güai






El nombre de Sanlúcar podría proceder del árabe shaluqa (شلوقة), nombre árabe del viento de Levante llamado siroco o jaloque.



Barrameda;es privativo de personas nacidas en las Islas Canarias








Sanlúcar de Barrameda, Vapor Sevilla-Sanlúcar, a principios de 1900.



El Viernes estuve navegando en este sitio que me encanta. Quizás el agua un poco turbia y hedionda...



Después de una semana, la verdad, multideportiva, bicicleta, natación, tenis, pesca, cervecitas, jajaja,,fuí siguiendo el parte que apuntaba viento del oeste durante el fin de semana, en Rota pude observar que no estaba fuerte y probé en Sanlúcar, sitio que me atrae por varios motivos; la poca gente que allí navega, el agua normalmente sin chopi, las vistas, el coto delante, es verdad que no es un spot de olas, pero quizás eso sea también lo que me incita a practicar trucos.



Hubo un momento de travesía hacia el coto que ya jamás olvidaré, por lo genuino del paisaje, la luz del momento y pisando aquella orilla, un conjunto de sensaciones que de momento me sentí temporalmente transportado a primeros del siglo XX, me acordé de una foto en la que sale mi padre siendo un chiquillo de 10 años jugando con su hermano en la orilla de Sanlúcar con el vapor pasando detrás.



Pasamos delante del que hoy es un barco que sale de Sevilla y llega a Cádiz diariamente, parecido al de la foto, pero las ondas que dejó a popa no se moldearon a gusto para surfear.



Allí estuve probando varios unhooked tricks que tengo pendientes...



El viento era de 14-18 nudos constantes, eso, junto con el agua muy plana, favorecía un run de velocidad muy atractivo para lanzarse a maniobras sin temor a arrastrones severos que con mas viento de seguro que dolerían.

El Sábado amaneció brumoso con una tímida brisa de sur que peinó la playa con gotas rocieras, al final de la tarde por más que subió, no fué suficiente para intentarlo en Punta Candor, donde sólo un Cousteau (el del bodibraun) y el clan de los Julianes consiguieron subsistir encima del agua más bien a golpe de remo.

El Domingo no pude ni intentarlo, me tuve que ir a Sevilla...Así que nos veremos el Viernes en Rota, que viene don Levante.

Por cierto te recuerdo que vendo un slingshot de 13m, best yarga de 9 y una tabla Nobile de 1,28 del 2008, recién estrenada a precios de loco total, también un arnés mistic warrior blanco. (cualquiera que lea esto pensará que me pasao al dominó) Chao zagá, Javiplasencia, recuerdos!

No hay comentarios: