miércoles, 1 de octubre de 2008

Paco Rioja alias "crusoe"


Una vez más nuestro queridísimo y esquivo cual sabandija "Paco" nos vuelve a sorprender con una de sus hazañas que a nadie deja indiferente.
Todo empezó al final del verano cuando nos propusimos visitar Cádiz viajando en el catamarán que el consorcio de transportes gaditano nos ofrece desde el muelle roteño.
La verdad es que yo, como cualquiera que haya navegado en estas aguas de la bahía, ha sentido la romántica (pero asequible) idea de navegar desde Rota hasta Cadiz.
Seguramente esta necesidad se potencia más en los días de ponientito en los que se ven perfectamente todos los edificios de esta milenaria y antiquísima ciudad...Pues bien, a lo que iba, nos desplazamos a sus calles, disfrutamos de sus vistas y de una crujiente italiana tremenda en la playa de la caleta y después mantuvimos amena y distendida charla con coetáneo pescador, en paro, mientras eruptábamos las tapas de pescaito acervezadas que con fruición almorzamos en la viña.
Poco a poco el sol fué haciendo meya en Paco, que fue siendo poseido por el espiritu de crusoe, que como todos sabeis, sobrevuela por estas aguas.
Me lo fué comentando, incluso al pescador amurallado (estaba ya estratificado en la muralla, y pescaba menos que Brian en Portobello). Yo no le eché cuenta, y pensé que era una más de sus proyectos opiáceos en off que le caracterizan(...)
Al día siguiente ya noté una elevada posesión al más puro estilo Jack Nicholson en "El resplandor", lo noté cuando se levanto de una siesta que echó en el sofá de mi casa, se levantó blanco(...), como si hubiera visto un fantasma (creo que por aquel entonces no estaba en pendencias con mi vecina Margarina "Rocío").
El caso es que me lo volvió a plantear, en voz baja como el que planea el atraco a un banco o el secuestro de un avión, no es coña, es como lo estoy contando.
Total que esa tarde, ya instalados como camaleones en frente de la agraciada veleta que ahora han puesto, (cojonudo eso, gracias al que la pusó, ahora solo falta echar a los "reska") el viento estaba en plan ahora sí, ahora no, ahora sí,..y to la plebe hinchando como poseidos (yo el primero).
Algunos nos metimos, dimos un bordo y, viendo la paupérrima calidad del viento decidimos salirnos,pero, Paco, nuestro Paco, marinero de la bahía, pececillo de plata, capitán de los mares, y, bebedor de rioja,(si lo hubiera conocido Rocío Jurado...) ya se había embarcado en magna empresa (posesión completada) y se dirigía directo a una especie de plataforma petrolifera remolcada por la línea visual de horizonte. Comentarios de todo tipo: Este se le vá la olla, este siempre iguá, un día nos va a dar un disgusto, rocío decía, que le dén por -----, joé killo, vaya tela, verá tú, en fin mientras todo esto se escuchaba él se difuminaba como un punto en la cortina azulviolácea del cielo más mojado que nuestras vistas pueden albergar, más tarde, con la ayuda de unos prismáticos lo pude divisar, ya dirección a la costa.LO SIENTO TENGO QUE IRME. TO BE CONTINUED...
Ya estoy de vuelta, bueno, pues a lo que iba, el mu jodío se perdió dirección al Puerto de Santa María, aunque estaba tan lejos que era dificil incluso localizarlo con los prismáticos. Al rato llamó por teléfono a Rocío, le pidió que lo fueran a recoger, ella lo mandó nuevamente a freir espárragos...había conseguido llamar porque un bañista le dejó el móvil, pero más boquiabiertos nos quedamos cuando al corto rato vino andando por la playa con la tabla y la cometa plegada bajo sus brazos, eso sí, había perdido ese moreno que le caracteriza, de albañil, pero no de trabajar, sino de estar en la playa desde por lo menos finales de Abril...
Esa noche fuimos a cenar al chino y todavía le temblaban los brazos, al parecer se quedó sin viento, la única manera de no hundirse fué llendo al largo, y, dice que se encontró, en un momento dado, muy asustado porque se veía fuera de la Bahía.
Salió por Fentebravía y llegó haciendo autoestop en poco tiempo, una odisea con final feliz, luego resulta que nos echó la culpa a nosotros, es que tiene telita, además habiendo realizado conatos anteriores este mismo verano, pero se entiende, seguía nervioso.
Bueno colegas, sirva de precedente para evitar estas actuaciones a lo "carreño" del mar, porque como dice un viejo dicho: el mar solo quiere a los valientes, que son los que caen, por chulos. Abrazo a tol mundo!!!Kajuna

4 comentarios:

Rekite 678954982 dijo...

TO BE CONTINUED.....?, TO BE CONTINUED vas a decir despues de el tiempo que llevas sin pasarte por tu blog andaaaa y cuenta la historia entera y si es con archivo grafico de paco rioja mejor, para el que no lo conozca que vea quien es paco rioja, ahh de camino puedes actualizar tu flickr, ahh y ya que escribo esto te voy a contar una cosa, TO BE CONTINUED......jeje.
PD: a ver si navegamos mas mariq...

EboRâguebi dijo...

Kitepunks 2008 in La Manga

Here!

MARIO dijo...

hey ronaldinho!!!no seas impaciente, es que yo además trabajo,jajaj,
Hola eboraguebi!!!q tal se navega en la Manga??chulo tu blog

Rekite 678954982 dijo...

heyyy supermario eres el nº1 con el photoshop, el sabado estuve con pacorioja y me conto su historia y dice que ya no lo hace mas, que ha vuelto a nacer y que ya no se llama paco se llama franciscotinto, jejeje.
un saludo a todos