miércoles, 15 de abril de 2009

Video de Brunotti



Mientras escribo esta última escucho una de extremoduro, su último disco del 2008 que me encanta, empieza despacio y poco a poco se va embruteciendo er Robe...y también se me viene a la cabeza el video que me dejó Ron and diño el último día que navegamos en Kanhos...

De tantas veces que lo he visto he llegado a varias conclusiones acerca de estos filmes; en las pausas, para no fatigarte sobre surfeadas o trukis del kiter de turno, te sacan unas calles tercermundistas, en plan callejeros, y caras curtidas de viejos tostados al sol que miran sorprendidos a la cámara, algún peaso de culo imposible con tanga y macros de bichos extraños y gordos cruzando la calle o la playa.

Es curioso, el paraiso del surf, mismamente, incrustado en un sitio de pobreza y sus lugareños sin saberlo, también te ponen a los chavales poniéndose moraitos de langosta y mariscos varios, que de seguro es superbarato.

En fin, a lo que iba, cuando ya he visto este video varias veces, me doy cuenta de lo fácil que parece todo, claro, te ponen lo que quiern, las piñas gordas, no, sólo algunas de medio pelo. Por cierto, me acaba de contar el buhoperdido que un kiter ha tenido una piña gorda en la charca de Tarifa, se le han salido varios huesos de las piernas, aterrizó el truco sin agua, esta semana santa,..

Volviendo al video de Brunotti, sale Ruben Lenten, al que tengo el gusto de conocer, el chavá tiene una pedrá, pero seguro que se lo sortean para hacer estos videos, porque da mucho juego, dentro y fuera del agua, me gusta mucho su desorbitada radicalidad, su estilo singular, y lo mejor es que se le ve disfrutar más que nadie, lo vive.

Me acuerdo que hace dos años, en la pekaerreá de Tarifa, el colega navegaba fuerte cuando subían las rachas de levante y pasaba de la banderilla verde que indicaba el comienzo de la manga, el del micro decía; fabuloso salto, pero fuera de tiempo...joé, el tío se saltó el campo de regatas entero, un macro vuelo bestial, parecía que menos que eso no le divertía al individuo.

Hay en este filme muchos janderlpass, aunque ya son muchas las opiniones que reivindican el gusto por el retrokite clásico, mucho más vistoso y menos enmarañado de trucos ligados que pierden de vista la creatividad visual.

Bueno, desde aquí saludos y buenas sessions que arrecia el poniente, que aguante, que aguante...te veo en el agua el Sábado. Aloha

1 comentario:

Rekite 678954982 dijo...

Has elegido bien las fotos eeehhhh, esta vez las perdonao la vida al paco, je,je