domingo, 11 de mayo de 2008

telita, telita el finde...


Este finde (9,10,11 de Mayo) ha sido tremendo... De todo se aprende, y, aquí os cuento con pelos y señales lo que me ocurrió, ahora, si os pasa a vosotros, ya sabréis que hacer.
Viernes por la tarde (15:30pm) 22 nudos de poniente algo asurado, sal en la sangre y muchas ganas de hacer el radikal, en el agua Fali y Sergio, su hermano, todos los pros de rota, ya sabéis, y Enrique (ahora hemos descubierto su parecido con Pedro Almódovar)...de forma que el chopi era en plan rompepiernas, y después de un tiempo cerca de la orilla decidí ir a buscar olas a la escollera, junto con Alfonso y Manolo, "erdejeré", se vino como no podía ser otra (más friki q yo), y después de un rato surfeando olas que eran muros de agua desordenados ( a tomar por saco de lejos) lo escucho a gritos decirme algo detrás mía y justo cuando vuelvo la cabeza para mirarlo se me suelta el suelta de seguridad del chiken loop y la barra sale disparada, afortunadamente la recupero con el leash de seguridad, después de intentar ponerlo bien, opto por dejarlo, dado que las olas me rompían en la cabeza, la cometa poseida como cuando tratas de domar a un caballo, y que, básicamente, estaba tragando agua...decido recoger una línea (de salida) y traer la cometa hacía mí, de forma que ya floto y me quedo más tranquilo. Escruto a lo lejos la costa donde las cometas que están en el aire casi no se ven...
Ahora cierro en "c" la cometa y me dejo arrastrar , miro y confirmo que estaba a tomar por culo, como de hecho así era,...joder, que putada!, me dije a mi mísmo: hay que estar a las duras y a las maduras, así que no tengo derecho a lamentarme, es lo que tiene...ya a velocidad de crucero (20 metros por minuto aprox.) me voy relajando, las olas me rompen en la cabeza, pero ahora me refrescan, la tensión inicial ha cesado, estoy eshausto y casi me duermo, de manera espontanea recuerdo momentos duros a los que les doy ya una importancia nímia. Valoro la vida, ahora soy más humilde, de verdad.
Los brazos me dolían, completamenre estirados y agarrando las bridas del borde de ataque, las manos rojas, el agua fría, de fondo Cádiz y antes el espigón de Rota, no miro la costa, no quiero asustarme me hallaba verdaderamente lejos. Esto es un calvario, que fría esta la mar.
Manolo erdejeré se llevó desde el principio la tabla y ahora llega Fali , para saludarme me salta completamente (loco del todo) cabrón! le grito con una mezcla de risa y jodienda.
Al tiempo miro hacia mi derecha, donde metros y metros de líneas entrecruzadas se paseaban cual red de pescador, veo a Sergio..... Sergio!!sal de ahí, mis líneas! , mis líneas!!!asoma su cintura, no habla, le rodean como un pulpo rodea a la langosta, joder coño, esto es acojonante, con lo bien que estaba yo siendo arastrado por mi cometa, y, ahora esto, Sergio grita a su hermano Fali que a lo lejos salta disfrutando y poseído como siempre (..y desenganchado), momentos tensos, impotencia, además es que no me lo creo, joder. afortunadamente se logra zafar y sale huyendo como si tuviera yo la lepra...no se a que coño vino, me imagino que a apoyarme anímicamente.
Sigo mi travesía y, mirando a la costa de reojo para no asustarme, ya sé, lo intuyo, solamente por la corriente ,que hay menos profundidad, estoy salvado, creo...Tengo que decir que Enrique también se acercó a animarme, gracias campeón.
Una vez que llegué tuve que andar un rato pero fué el mejor paseo que daba desde el camino de Santiago, sonrisa limpia en la cara y espagueti de líneas en las manos, Abrahan se enrolló y me ayudó a desliar.
Esa noche dormí como un bebé.
Al día siguiente, como no aprendí, me la juego con un truco en la orilla (F-16) y demasiado cerca de Jose de Madrid, no le doy, no le doy, killoooo!!!Cuidaooo!!!le cuelo mi cometa entre sus cuatro líneas, el suelta la suya y yo paso por en medio, de cojones, le pedí perdón claro está (pa dentro pienso, es que no tuve bastante con lo de ayer...

Para terminar la jornada del Sábado me voy a las olas de la escollera a surfear con Shaty y erdejeré, a la media hora se suelta un tornillo de un pad de mi tabla y tengo que volver con un pie a pelo sobre la tabla. El Domingo había poco viento, de todas formas me negé a navegar, de todas todas este no ha sido mi finde.

2 comentarios:

Rekite 678954982 dijo...

Anda que no te van a dar quebraderos de cabeza los tornillitos del pad de la tabla, para el proximo dia que nos veamos te doy el pegamento de roscas.

MARIO dijo...

jajajajaja!!!no te preocupes, ahora dejo el trabajo y voy a buscar uno bueno, desde luego vaya mierda de tornillos, no te compres nunca unos pad liquid force, yo te los vendo...