domingo, 6 de enero de 2008

UTILIZACIÓN DEL TEXTO EN LOS ANUNCIOS Y CARTELES ACTUALES

Desde que las palabras existen como grafías existe también el carácter que le da el tipo o forma que tiene (tipografía), actualmente esta dota a los productos de su imagen de marca, de la propia identidad que los diferencia de los demás, por ello es tan importante dentro del bombardeo publicitario en el que estamos inmersos. De un buen diseño y composición de texto en el anuncio dependerá que dicha marca ancle en la memoria colectiva.
También es fundamental para el cartel propiamente dicho entendido como medio de comunicación de masas, es el medio más antiguo.
Muchas veces se pasa por altoel diseño del texto en los carteles de películas, yo pongo el ejemplo de la película “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg, donde el texto por sí mismo es protagonista del formato. El resultado es un mensaje que hace pensar al espectador y lo sume en la intriga que lo conduce con interés a ver el filme sin dudar, en esta ocasión, la imagen, que tan imprescindible parece siempre, es sustituida magistralmente por el texto.

No hay comentarios: